El Club de Corey

En el capítulo 14 de la temporada 4 de Los Simpson, “Hermano mayor, hermano menor” como se nombró en Latinoamérica; Bart espera durante mucho tiempo que Homero pase por él después de su práctica de fútbol. Homero olvidó por completo que tenía que recogerlo. Cuando finalmente llega por Bart, él está muy molesto y decide vengarse. ¿Cómo lo hace? Adoptando a un hermano mayor. Cuando Homero se entera, se enoja mucho y hace lo mismo; adopta a un hermano menor. Queridos vaspec-citos, no les cuento más porque aquí lo que nos interesa es la subtrama del episodio. 

Marge casi se infarta cuando ve el recibo telefónico, tendrá que pagar una suma bastante elevada. Alguien hizo muchísimas llamadas a algo llamado “El Club de Corey”. De inmediato descubrimos que fue Lisa cuando cierra la puerta de su habitación y observamos un poster del tal Corey; ídolo juvenil sin playera, gafas de color oscuro en la frente y recargado sobre una motocicleta de color rojo. “El Club de Corey” resultó ser una “Hotline” dirigida a adolescentes. Marge le prohíbe a su hija volver a hacer llamadas a esa línea, ella le promete a su mamá que en su recibo no volverá a aparecer ese registro. Lisa tiene una obsesión con el “El Club de Corey”, a cualquier lugar al que va busca un teléfono para llamar. Finalmente, el Director Skinner la descubre en plena llamada desde la escuela y se comunica con Marge para hablar del tema. Skinner y Marge acuerdan con Lisa que debe aguantar hasta media noche sin hablar a la línea de Corey para superar su adicción. 

En los años 90s las “Hotlines” o “Líneas Calientes” proporcionaban entretenimiento para adultos sin necesidad de salir de casa. A través de las llamadas telefónicas se cumplían las fantasías eróticas de las personas que marcaban, gracias a esto tuvieron un gran éxito monetario durante mucho tiempo. Con la llegada del Internet y las nuevas tecnologías las “Líneas Calientes” murieron. 

OnlyFans surgió en el 2016 con la idea de ser un punto de encuentro entre los influencers más populares y sus seguidores. Tim Stokely, su fundador, lo ideó como una plataforma de contenido exclusivo, donde los usuarios pagaban para ver lo publicado por sus ídolos. En 2018 MyFreeCams, página web de contenido para adultos, adquirió el 75% de OnlyFans. A partir de ese momento la red social se convirtió en lo que conocemos actualmente; una plataforma para adultos en donde los creadores de contenido comparten material erótico para suscriptores de pago. Hoy en día existen algunos creadores que no cobran suscripción pero promueven contenido premium con un desembolso adicional. 

Para registrarse en OnlyFans es indispensable ser mayor de edad, tanto para creadores de contenido como para suscriptores. La plataforma cuenta con un aproximado de 170 millones de usuarios por todo el mundo y con más de 2 millones de creadores de contenido. De las ganancias, los creadores se quedan con un 80% de lo obtenido, mientras la plataforma recibe 20% por el uso de la misma. La suscripción promedio está en $16.49 dólares, también hay que considerar el contenido extra que los suscriptores llegan a adquirir. 

Las claves del éxito de OF son varias, una es la calidad del contenido que se comercializa, también el erotismo y las fantasías que se proyectan, y un punto fundamental es la promoción. Se generan leads desde otras plataformas como Instagram, Twitter, TikTok, en donde los creadores de contenido nos dan una pequeña probadita de todo lo que podremos obtener, bien dicen que de la vista nace el amor. La plataforma ha tenido diversas críticas debido a la naturaleza de su contenido, sin embargo no podemos negar el gran modelo de negocio que se ha cimentado en torno al deseo. 

En los 90s Los Simpson expusieron lo peligroso que podían ser las Líneas Calientes, pero hoy en día, ¿quién detiene a OnlyFans?

¿Qué esperas para aliarte a Vaspec?

Saludos intergalácticos, El Chico Vaspec.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *