Una de las marcas de lujo más conocidas e icónicas a nivel mundial es Dior. Ésta fue fundada en 1947 por el diseñador de moda francés Christian Dior. Actualmente, Dior pertenece al conglomerado LVHM Moët Hennessey Louis Vuitton, cuyo Director Ejecutivo es Bernard Arnault, según Forbes el hombre más rico del mundo en 2023. La sede central de LVHM está en París y tiene marcas en las siguientes industrias: vino y licores, artículos de piel, perfumes y cosméticos, relojería y joyería, minoristas de lujo. Por su parte, Dior cuenta con 160 boutiques alrededor del orbe con planes de expansión muy agresivos.
Dior siempre se ha mantenido a la vanguardia, vistiendo a las celebridades y personalidades más representativas de cada época; entre las que destacan, Eva Perón, Lady Di, Carla Bruni, Ingrid Bergman, Julie Andrews, Sophia Loren, Nicole Kidman, Kate Winslet, Charlize Theron, entre otras figuras mundiales e históricas. El mismo fundador de la firma fue nominado a un Óscar por “Mejor diseño de vestuario” de la película “Indiscretion of an American Wife” en 1955.
Por la marca han pasado los más grandes talentos de la moda mundial; Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, Raf Simons, Maria Grazia Chiuri.
Siempre a la delantera, Dior se ha sabido adaptar a las tendencias actuales y adelantos tecnológicos. En 2015 crearon Dior Eyes, con este visor o casco el usuario tenía una visibilidad de 360 grados de lo que sucede en un desfile de modas; con resolución HD y audio incluido. Los Dior Eyes estuvieron disponibles en sucursales determinadas, de esta manera acercaron a los consumidores a una experiencia a la que muy pocas personas tienen acceso.
En la semana de la moda de París, otoño/invierno 2022, Dior integró por vez primera la tecnología en sus diseños para que éstos puedan adecuarse a temperaturas extremas. La colección recibió el nombre de “Una nueva era”, colaborando con la empresa italiana D-Air Lab, que se ha dado a conocer por crear ropa inteligente; este tipo de ropa protege sin que el usuario se percate, se activan ciertas áreas específicas por sensores cuando es necesario. La pasarela se caracterizó por tonos grises, vestidos de malla negros, chalecos estilizados, cinturones de piel, falsas plisadas, botas de tipo militar, que transformaron a las modelos en auténticas gladiadoras del futuro.
En el mismo año de 2022, Dior se asoció con la empresa de iluminación e innovación Lucibel para explotar la tecnología LED. Después de un riguroso brainstorming y trabajo duro con especialistas de ambas partes se creó la Máscara de Belleza OVE, que puede ser usada por el sexo femenino y también por el masculino. La Máscara de Belleza OVE utiliza una luz roja fría para regenerar y estimular la células. Dior asegura que los resultados son inmediatos, desde la primera sesión con duración de 12 minutos. Hoy en día, la máscara se sigue vendiendo aunque existe una lista de espera para adquirirla.
Actualmente la oferta de Dior incluye un apartado de tecnología por género en donde se venden artículos como porta móviles, fundas para iphone, estuches para audífonos, entre otros.
Dior nos da muchos ejemplos tangibles para ser una empresa exitosa:
- Empresa de nicho.
- Contratar al mejor talento.
- Tener a los mejores prescriptores de la marca.
- Empresa de vanguardia.
- Innovación constante.
- Alianzas con los mejores de cada industria.
- Inversión en tecnología.
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Saludos intergalácticos, El Chico Vaspec.
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