Glamour a domicilio

La historia de Michelle Phan es digna de contarse. Nació el 11 de abril de 1987 en Boston, Massachusetts, de padres vietnamitas. Desde que era muy pequeña, mostró un gran interés por el arte y el maquillaje. Ingresó al Ringling College of Art and Design pero no pudo culminar sus estudios por dificultades económicas. Las dificultades la hicieron enfocarse en su pasión por el maquillaje. En el año 2007 inició su canal en YouTube compartiendo tutoriales de maquillaje. 

Su estilo accesible y su habilidad para explicar técnicas complejas de maquillaje le hicieron ganar popularidad rápidamente. El número de suscriptores en su canal de YouTube creció de manera exponencial. Uno de sus primeros vídeos más famosos fue un tutorial de maquillaje inspirado en Lady Gaga, éste se volvió viral y su popularidad aumentó aún más. 

El éxito en YouTube del canal de Michelle Phan llamó la atención de grandes marcas de belleza. En 2010, Lancome la contrató como su primera artista de maquillaje y vlogger oficial. La popularidad del vlog y su relación con la grandes marcas del sector, le dieron la idea a Phan de crear una plataforma que permitiera a sus seguidores probar nuevos productos de belleza de manera accesible. De esta manera nació IPSY; con la misión de apoyar a los consumidores a descubrir productos que se acoplaran a su estilo personal y preferencias individuales. 

La naciente empresa se basó en un modelo de suscripción nombrado “Glam Bag” en donde el consumidor recibe una bolsa con muestras personalizadas de artículos de belleza como maquillaje, skin care y productos para el cabello. Cada “Glam Bag” es única debido a que la selección de productos se hace en función del perfil de cada suscriptor. La personalización fue clave para que IPSY irrumpiera en el mercado con el éxito que tuvo. Además, la compañía le ofreció a los clientes la oportunidad de testear productos de forma económica antes de realizar la compra del tamaño estándar. También de esta manera, las marcas logran exposure con su cliente ideal. 

IPSY logró consolidarse en un mercado tan feroz como el de la belleza gracias a distintas estrategias muy específicas. 

Se diversificó la oferta, añadiendo niveles de suscripción, productos de marca propia y colaboraciones con influencers de renombre y marcas top de la industria. 

Gracias a la Inteligencia Artificial, IPSY implementó tecnología avanzada para mejorar la personalización de las ofertas. Así, se aseguró que los productos enviados correspondieran a las preferencias únicas de los suscriptores. 

Se ha mantenido el interés y la lealtad del cliente a través de la comunidad en línea creada por la marca, en donde los usuarios pueden compartir reseñas y consejos. 

En 2020, IPSY adquirió BoxyCharm, otro competidor en el mercado de suscripción de belleza, expandiendo significativamente su base de clientes y consolidando su presencia en el sector.

La empresa cofundada por Michelle Phan ha evolucionado y adaptado a las tendencias del mercado. Se ha afianzado como líder en el sector de las suscripciones de belleza. Michelle pasó a desempeñar un rol menos activo en su operación diaria, centrándose en otras áreas de su carrera y emprendimientos. Su canal de YouTube, actualmente, cuenta con más de ocho millones de suscriptores. 

¿Qué esperan para aliarse a Vaspec?

Saludos intergalácticos, El Chico Vaspec.


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