Resulta sumamente común ver esta marca acompañando a quien realiza actividades al aire libre. Personas que escalan, hacen senderismo, alpinismo, atletas y exploradores profesionales utilizan The North Face. La marca presenta una dualidad bastante interesante porque también es icónica dentro de la moda urbana pero mantiene una gran calidad que la hace indispensable en las expediciones más extremas del mundo.
La marca ofrece líneas de productos de alta gama, como la serie Summit Series, que cuentan con tecnologías de aislamiento premium y materiales avanzados diseñados específicamente para el alpinismo y condiciones climáticas extremas. Éstos son altamente valorados por su durabilidad, innovación y funcionalidad.
Para actividades menos extremas como el senderismo, The North Face ofrece una amplia gama de calzado, mochilas técnicas y ropa que equilibran la comodidad, la transpiración y el “grip”. Estos artículos son muy populares entre los aficionados.
A diferencia de lo que muchos creen, la marca no nació en una montaña, sino en el barrio de North Beach en San Francisco, a nivel del mar. En 1964, los entusiastas del aire libre Douglas Tompkins y su esposa Susie Tompkins Buell fundaron el negocio inicialmente como una operación de venta por correo y una pequeña tienda minorista.

El nombre de la empresa proviene de la creencia de que la cara norte (North Face) de una montaña en el hemisferio norte es la ruta más fría, implacable y difícil de escalar. El logotipo fue diseñado en 1971 y es una interpretación de la formación rocosa Half Dome en el Parque Nacional Yosemite.
Para los años 80, la marca ya era sinónimo de expediciones extremas, patrocinando ascensos al Everest y otras cumbres sumamente complicadas.
A finales de los 90 y principios de los 2000 TNF se convirtió en un símbolo de la moda urbana.

The North Face utiliza la tecnología no sólo como un beneficio añadido, sino como el núcleo de su propuesta de valor, enfocándose en resolver problemas críticos para atletas de montaña.
Futurelight es su tecnología más avanzada en impermeabilidad. Utiliza un proceso llamado nanospinning para crear una red de fibras a escala nanométrica que permite el paso del aire pero no del agua. Esta membrana es extremadamente flexible y mucho más transpirable, lo que evita que los deportistas tengan que quitarse prendas cuando su ritmo cardiaco sube.
Spectra Integrada en su colección de élite es una fibra ligera pero más fuerte que el acero, diseñada para resistir desgarros en rocas y posibles roturas.
DotKnit es un tejido utilizado en capas que expulsa la humedad de la piel de forma activa hacia el exterior a través de canales específicos, manteniendo al aventurero seco durante el esfuerzo intenso.
ThermoBall es una tecnología que mediante pequeños bolsillos sintéticos atrapa el aire caliente. Su gran ventaja es que mantiene el calor incluso cuando está húmeda y está fabricada al 100% con materiales reciclados.
La marca ha implementado procesos de fabricación que reducen el uso de químicos nocivos, logrando que sus productos sean impermeables sin dañar el medio ambiente.
Actualmente The North Face es marca líder mundial de vestimenta para aventura, equilibrando la innovación para condiciones climáticas extremas con una presencia dominante en la moda mundial.

¿Qué esperan para aliarse a Vaspec?
Saludos intergalácticos, El Chico Vaspec.


Deja un comentario