Hay conocimiento que se transfiere de generación en generación. Si en la familia en cuestión no existe conocimiento de dicho arte o pasatiempo resulta casi imposible adquirir esa habilidad. Justine Tiu lo vivió en carne propia; quería regalarle a una amiga un obsequio hecho por ella misma y pensó en hacer algo en crochet o tejido con gancho. Creyó que sería fácil pero se encontró con el escenario opuesto. Fue sumamente complicado encontrar cursos de calidad para aprender crochet. Pasó semanas juntando videos de YouTube, diagramas, instructivos y blogs de crochet. Sin embargo, nada se adaptaba a sus necesidades, todo era complicado y engorroso. Ella sólo quería tejer un bonito pingüino para regalar.
A partir de aquel muñequito surguió The Woobles, una empresa sumamente disruptiva que comercializa kits de croché. El matrimonio entre Justine Tiu y Adrian Zhang ideó un productazo, en el 2020, que tuvo eco entre una comunidad confinada por la pandemia que quería hacer manualidades de la manera más sencilla. En medio de la incertidumbre suscitada por el Covid 19, The Woobles proporcionaba distracción y entretenimiento.
Tiu contaba con una amplia experiencia en la industria educativa y como diseñadora UX, experiencia de usuario. Esto fue fundamental para perfeccionar sus kits observando cómo las personas aprendían a tejer con la técnica conocida como crochet, de esta manera se eliminaron las barreras de entrada para aquellos que quisieran practicar esta manualidad. Cada kit estaba pre ensamblado para facilitar la experiencia; reemplazó el hilo ordinario por uno especial que no se deshilachaba. Lo más importante de todo es que elaboró tutoriales en línea para que los usuarios puedan tejer paso a paso y crear figuras que nunca imaginaron.
El matrimonio, en el año 2018, dejaron sus empleos “tradicionales” para enfocarse de lleno a su emprendimiento. En un inicio sus padres no estaban muy contentos con la idea que los dos graduados de Duke abandonaran sus empleos para enfocarse en un sueño. Pero después los mismos padres ayudaron a sus hijos a armar los kits y dieron ideas muy valiosas que robustecieron la naciente empresa.
The Woobles comenzó a publicar anuncios a través de Facebook Ads en Estados Unidos y Canadá. De esta forma la cadena de supermercados canadiense Loblaws los contactó para solicitar un pedido al mayoreo. En matrimonio puso manos a la obra para crear una línea de producción a mayor escala y distribuir los productos a minoristas.
Los clientes fascinados por las figuras que creaban con sus propias manos; comenzaron a solicitar personajes de la cultura popular. Justine y Adrian asistieron a la Licensing Expo en Las Vegas en el año 2022 para lograr concretar licenciamientos globales. Actualmente The Woobles comercializa personajes de Pac Man, Charlie Brown, Harry Potter, Hello Kitty y Minecraft.
Además de la venta a través de canales minoristas han creado un gran canal de venta en línea en donde el cliente final escoge su kit, en éste está todo lo que necesita para tejer y, finalmente, se sigue el tutorial digital.
Uno de los factores que le ha dado un gran impulso a la marca es el empaque de los kits que muestra una empresa my sólida, profesional, pero a la vez divertida y enamora a los consumidores.
The Woobles no es sólo tejer a crochet, es algo más. The Woobles se trata de probarte a ti mismo de lo que eres capaz, darte cuenta que siempre puedes aprender algo nuevo y encontrar un pasatiempo en donde nunca lo imaginaste. A través de una actividad lúdica puedes desarrollar confianza para afrontar cualquier situación que se te presente.
¿Qué esperan para unirse a Vaspec?
Saludos intergalácticos, El Chico Vaspec.
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