Impresionó al deporte del baloncesto y al mundo en general por su gran tamaño. Shaquille O’Neal, conocido como “Shaq”, ha sido uno de los jugadores más dominantes de la NBA. Fue la selección número uno del draft de 1992 por parte de Orlando Magic. En 1996, fue traspasado a los Lakers, donde formó una poderosa dupla con Kobe Bryant. Con los Lakers, ganó tres campeonatos consecutivos de la NBA de 2000 a 2002. En 2004, fue traspasado al Miami Heat, donde ganó su cuarto campeonato en 2006. Jugó brevemente para los Phoenix Suns, Cleveland Cavaliers y Boston Celtics antes de retirarse en 2011.
Su número 34 fue retirado por los Lakers, y fue inducido al Salón de la Fama del Baloncesto en 2016. Debido a su gran talla destrozó más de 20 tableros a lo largo de su prolífica carrera cuando se colgaba de éstos al hacer una clavada.
Fuera del baloncesto, O’Neal tiene distintas facetas. Algunas de éstas son: analista de televisión, actor y empresario. También es conocido por su personalidad carismática y su habilidad para el entretenimiento. Ha tenido participación en películas, programas de televisión y es dueño de varios negocios. Es un gran entusiasta de las redes sociales en donde tiene una gran presencia. En instagram cuenta con 35 millones de seguidores, en X tiene 15,7 millones de seguidores, en Facebook lo siguen más de 9 millones de personas y su canal de Youtube cuenta con 524 mil suscriptores.
Shaquille ha tenido una exitosa carrera como empresario, utilizando su fama y habilidades comerciales para incursionar en varias industrias. En donde ha destacado sobremanera es en la comercialización de tenis y en la moda.
O’Neal lanzó su propia línea de calzado llamada “Shaq” en los años 90, vendiendo tenis para baloncesto que eran accesibles para el público en general, especialmente para los jóvenes. Su enfoque en mantener precios bajos ha sido una de las claves de su éxito. El Shaq ha incorporado tecnología en el diseño de sus zapatillas, mejorando el rendimiento y la comodidad. Esto incluye sistemas de amortiguación y diseños ergonómicos que responden a las necesidades de los atletas. El ex basquetbolista ha aprovechado las plataformas digitales para promocionar su marca. A través de redes sociales y marketing en línea, Shaquille interactúa con sus fanáticos y ha creado una comunidad en torno a su marca.
En días recientes Shaquille O´Neal estuvo en México; visitó la Ciudad de México y también Ecatepec, el municipio con mayor población en el Estado de México. En este último donó 500 pares de tenis deportivos a infantes de escasos recursos. Se realizó un evento masivo para anunciar con bombo y platillo el lanzamiento de su marca en nuestro país. Los morritos se mostraron emocionados y alegres, motivo que entusiasmó a la ex estrella de Los Lakers. La marca “Shaq” será distribuida en la cadena de tiendas Coppel.
“Haremos sneakers accesibles para niños en todo el mundo”, comentó el astro del basketball.
¿Qué esperas para aliarte a Vaspec?
Saludos intergalácticos, El Chico Vaspec.
Deja un comentario