El portero goleador

El portero Rogério Ceni es un histórico del fútbol brasileño y mundial. Jugó más de veinte temporadas con el mismo club, Sao Paulo. Con este equipo ganó cinco campeonatos paulistas, cuatro brasileños, tres Copas Libertadores, dos Intercontinentales, una Copa Sudamericana y un Mundial de Clubes. Vistiendo la casaca de la selección brasileña fue campeón de la Copa del Mundo Corea – Japón 2002, Copa Confederaciones 1997 y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996. Ceni fue sumamente exitoso y ganador, pero también es único; es el portero con más goles en la historia del deporte, anotó ciento treinta dianas en su carrera. 

¿Cómo logró Ceni convertirse en un arquero que sacudía las redes contrarias? Rogério tenía la costumbre de llegar temprano a los entrenamientos, mientras sus compañeritos llegaban, él jugaba a pegarle al travesaño con el esférico. El brasileño se percató que si podía pegarle al travesaño podía meter el balón en donde fuera, empezó a cobrar los tiros libres con gran éxito, también los tiros penales. Al llegar temprano descubrió y desarrolló un talento, aunado a su disciplina, que le dio más de una centena de anotaciones como cancerbero, un hecho sin precedentes en el balompié mundial. 

La disciplina es fundamental para lograr las metas propuestas. Aunque el talento puede proporcionar una ventaja inicial, la disciplina suele ser el factor determinante del éxito a largo plazo. Muchas personas talentosas que no trabajan consistentemente pueden quedarse atrás frente a aquellos que, aunque no tengan tanto talento, se esfuerzan constantemente y desarrollan habilidades a través de la disciplina.

Algunos de los líderes tecnológicos de mayor renombre son conocidos por tener rutinas estrictas, a menudo comenzando sus días muy temprano, lo que refleja una fuerte disciplina y enfoque. 

Tim Cook es conocido por empezar su día a las 4:30 a.m. Se le conoce por su rigidez con el tiempo y por ser muy puntual. El CEO de Apple comienza sus mañanas respondiendo correos electrónicos y luego hace ejercicio antes de comenzar su jornada laboral.

El CEO de Tesla tiene una agenda caótica debido a la cantidad de proyectos en los que trabaja, es conocido por empezar su día temprano, generalmente alrededor de las 6:00 a.m. Elon Musk es extremadamente disciplinado con su tiempo, trabajando en bloques de cinco minutos para mantener la eficiencia.

Jack Dorsey, cofundador de Twitter y Square, es famoso por tener una rutina diaria muy estricta. Comienza su día a las 5:30 a.m. con meditación y ejercicio, lo que le ayuda a mantenerse enfocado y disciplinado durante el día.

Jeff Bezos valora mucho el tiempo, aunque no es conocido por levantarse extremadamente temprano, comienza su día a las 7:00 a.m. El fundador de Amazon es muy cuidadoso con su tiempo en reuniones y decisiones importantes.

Sundar Pichai, Director ejecutivo de Google, es conocido por tener una rutina matutina más relajada, pero es muy puntual. Comienza su día a las 6:30 a.m., y se toma el tiempo para leer las noticias antes de comenzar su jornada laboral.

Satya Nadella comienza su día temprano, generalmente alrededor de las 7:00 a.m. La rutina del CEO de Microsoft incluye lectura y meditación. Es conocido por su enfoque y puntualidad en reuniones, así como en compromisos importantes.

Estos líderes tecnológicos mencionados anteriormente tienen en común la disciplina y el valor que le dan al tiempo, factores que han contribuido a su éxito y trascendencia. 

Mis queridos Vaspec-citos pongan sus alarmas, madruguen, lleguen temprano, encuentren oportunidades y metan muchos goles.

¿Qué esperas para aliarte a Vaspec?

Saludos intergalácticos, El Chico Vaspec.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *