El Dr. William Worrall Mayo nació el 31 de mayo de 1819 en Salford, Inglaterra. Desde temprana edad mostró interés por la ciencia. Fue discípulo del famoso científico John Dalton, de él aprendió el rigor del método científico así como el uso de éste en beneficio de la sociedad.
William emigró a los Estados Unidos en 1846 atraído por la idea del Nuevo Mundo. Antes de establecerse como médico, se ganó la vida de distintas formas; farmacéutico, sastre, agricultor y operador de buque en el río Minnesota. Worrall Mayo siempre mostró capacidad de adaptación y una gran resiliencia.

Posteriormente, obtuvo dos títulos de medicina; en Indiana Medical College y en la Universidad de Missouri. Después, comenzó a dar consulta privada en Rochester, Minnesota.
El 21 de agosto de 1883, un devastador tornado azotó Rochester. Ante la tragedia, el Dr. Mayo y sus hijos, William y Charles, lideraron las labores de socorro en una clínica improvisada. Tras el desastre, la Madre Mary Alfred Moes y las Hermanas de San Francisco propusieron construir un hospital permanente si el Dr. Mayo aceptaba dirigirlo, así se estableció el Hospital Saint Marys.

A principios del siglo XX, los hermanos Mayo (“Dr. Will” y “Dr. Charlie”) formalizaron un modelo de medicina integrada donde especialistas de distintas áreas colaboraban para resolver casos complejos. El Dr. Henry Plummer, quien se unió en 1901, revolucionó la medicina moderna al introducir el número de historia clínica única, centralizando los registros de cada paciente en un solo archivo. El término “Clínica Mayo” surgió como un mote utilizado por los pacientes. El nombre se hizo oficial en 1914 con la inauguración de su primer edificio diseñado específicamente para la práctica médica.

En 1986, la clínica se fusionó con los hospitales Saint Marys y Rochester Methodist para formar un centro médico integrado. En la actualidad, la Clínica Mayo opera centros de salud e investigación en Rochester (Minnesota), Jacksonville (Florida) y Scottsdale/Phoenix (Arizona), además de una red global de hospitales afiliados.
Hoy día, la Clínica Mayo lidera la transformación digital de la salud mediante su estrategia “Bold. Forward. Unbound.”, utilizando la tecnología no sólo para diagnosticar, sino para predecir y personalizar tratamientos a escala global.
Mediante infraestructuras avanzadas (NVIDIA SuperPOD), la clínica ha reducido el tiempo de análisis de patología de cuatro semanas a sólo una.
La Clínica Mayo utiliza agentes integrados en la historia clínica electrónica para ofrecer educación personalizada a pacientes y predecir riesgos.
La Mayo Clinic Platform analiza más de 26 petabytes de datos clínicos para validar algoritmos de IA que mejoran la precisión diagnóstica en todo el mundo.
La institución emplea la modelización informática avanzada combinada con datos reales de pacientes para crear ensayos virtuales. Esto permite acelerar el descubrimiento de terapias, reduciendo costos y riesgos antes de pasar a pruebas en humanos.
La Clínica Mayo utiliza impresión 3D de forma rutinaria para crear modelos anatómicos exactos de los pacientes antes de cirugías complejas, esto ha ayudado a mejorar la precisión del cirujano.
¿Qué esperan para aliarse a Vaspec?
Saludos intergalácticos, El Chico Vaspec.


Deja un comentario