La belleza femenina siempre ha sido motivo para llamar la atención, no sólo por parte del público masculino, también por parte de organismos y competencias que la han calificado. La historia de los concursos de belleza data de mediados del siglo XIX cuando P.T Barnum, a quien Hugh Jackman interpretó en The Great Showman, tuvo la idea de organizar un concurso para calificar la belleza de las mujeres. El concurso no llegó a buen puerto porque algunas de las féminas que participarían, no tenían una buena reputación. Miss America se realizó por primera vez en 1921 en Atlantic City, New Jersey. La primera edición de Miss Universo fue en el año de 1952, la sede fue Long Beach, California, la representante de Finlandia fue la ganadora. A partir de 1955 Miss Universo comenzó a televisarse por lo que el certamen se popularizó por todo el mundo.
En distintas películas se ha manifestado la idea de crear una mujer perfecta a través del uso de la tecnología. En Weird Science (Ciencia loca) de 1985 dos de los estudiantes más ñoños de la escuela crean con su computadora a una mujer despampanante y sumamente inteligente. Ella los ayudará para crecer en la escala social, dejar de ser “bulleados” y tener una que otra experiencia con alguna chica. En 1994 Weird Science llegó en formato de serie, ésta duró 5 temporadas de las cuales se generaron 88 espisodios. Tanto la película como la serie son reliquias de la cultura pop de los años ochentas y noventas.
En S1M0NE de 2002 un director de cine Viktor Taransky, Al Pacino, harto de lidiar con el ego de las actrices y que nadie quiera trabajar con él; recurre desesperado a un software para crear a la actriz de sus sueños, imponente, guapísima y con toda la disposición para hacer en la pantalla todo lo que él quiere sin objeción alguna. Simone resulta ser un éxito para la crítica y para los fans. Todo se pondrá de cabeza cuando el público quiera conocer a la actriz del momento.
Una de las películas más conocidas sobre Inteligencia Artificial es Ex Machina de 2015. En ésta un programador brillante, Caleb, acompañará a su jefe a un retiro apartado de la civilización en medio de las montañas en unas instalaciones sumamente modernas. Al programador se le solicita que pruebe un nuevo sistema de inteligencia artificial, un robot de nombre Ava. Todo se irá al traste cuando Caleb comienza a sentirse atraído por Ava. El film abre un debate ético y moral sobre la inteligencia artificial y las posibles consecuencias de ésta.
Dejando de lado la cinematografía y regresando al mundo real, el futuro nos ha alcanzado. El pasado mes de mayo, fue lanzada por primera vez la convocatoria para los WAICA, World AI Creator Awards. La primera entrega por parte de los WAICA fue Miss AI, se tiene como objetivo elogiar la belleza del sexo femenino partiendo de las herramientas que proporciona la Inteligencia Artificial. A inicios de junio el jurado, integrado por seres humanos y androides, eligió a las diez finalistas. ¿Qué buscaban los jueces en las participantes? Principalmente los jueces se fijaron en tres grandes rubros; belleza, tecnología e influencia social. En breve se anunciará a la ganadora. Les dejo el link para que puedan apreciar a las 10 finalistas. ¿Qué prefieren la belleza natural o la creada con Inteligencia Artificial?
¿Qué esperas para aliarte a Vaspec?
Saludos intergalácticos, El Chico Vaspec.
Deja un comentario